Gobierno Estatal respalda la compra del Teatro de la República

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez, Gobernador del estado, firma como testigo de honor.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, firmó como testigo de honor del contrato promesa de compra-venta del Teatro de la República, que firmaron en este recinto histórico los representantes del Senado de la República y la Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P., quien hasta este día fungía como dueña del inmueble.

¿Por qué comprar esta histórica construcción?

El objetivo de esta compra es la de integrar el recinto al patrimonio nacional, asegurando una correcta preservación debido a su alto valor histórico; este espacio fue testigo de la primera interpretación del Himno Nacional en 1854; en 1867 fue la sede del tribunal militar que enjuició a Maximiliano, Miguel Miramón y Tomás Mejía. Del 1 de diciembre de 1916 al 31 de enero de 1917 fue alta tribuna de los acuerdos más relevantes de la nación; y cuna de la Constitución Política que nos rige.

El Pleno del Senado de la República aprobó en sesión y por votación económica la adquisición del Teatro de la República, designando al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, para fungir como representante jurídico del Senado para realizar los actos tendientes a la adquisición del inmueble.