900 personas duermen semanalmente en albergues

Foto: Especial
Foto: Especial

Albergue municipal Yimpathí no tendrá costo en época de frío

En comunicado de prensa, autoridades del municipio de Querétaro dieron resultados de la primera semana del operativo invernal, con el que aseguran se ha logrado disminuir el número de personas que duermen en las calles. La Directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, declaró que la ocupación semanal era de aproximadamente 620 personas, mientras que a partir de la puesta en marcha de la estrategia invernal ha aumentado a 900 personas a la semana.

Esteva Navarro declaró que la ciudadanía también ha participado en este operativo, pues ha entendido el mensaje de no dar apoyos en la calle, sino apoyarlos al llevar sus donaciones a las instituciones.

“Han acudido en estas últimas dos semanas 25 entre personas físicas, empresas y organizaciones a donar directamente a la gente en el albergue Yimpathí, desde tortas, atole, chamarras, cobijas, ropa invernal y algunos otros artículos; el albergue ha sido un facilitador para que el ciudadano tenga la confianza de entregar personalmente a las personas que están ahí quedándose”.

La Directora mencionó que en temporada invernal el servicio del albergue Yimpathí no tendrá costo. En las instalaciones del mismo las personas tienen acceso a una cena higiénica, un desayuno y se pueden asear, además del apoyo de los ciudadanos con sus donaciones.