Clausura CEA drenaje en Central Park

Foto: Especial
Foto: Especial

Desarrolladores adeudan 19 millones 151 mil 027 pesos

Esta mañana la CEA clausuró el servicio de drenaje sanitario en Central Park; desde agosto de 2016 la CEA envió a la empresa CITI CAPITAL, desarrolladora del complejo habitacional y de oficinas Central Park, una orden de inspección; durante la revisión se detectaron tomas de agua potable clandestinas. Debido a esto, la CEA interpuso una denuncia penal y se abrió una carpeta de investigación por el delito de daño patrimonial, cuyo monto ascendía en ese momento a 19 millones 151 mil 027 pesos. Al no recibirse el pago por parte de la desarrolladora las autoridades procedieron a clausurar esta mañana el servicio.

El pasado 21 de septiembre de 2016 la CEA informó a los habitantes de los inmuebles afectados, que si la empresa CITI CAPITAL no procedía a regularizar de inmediato su situación, en próximos días se procedería a clausurar el drenaje sanitario en los inmuebles que no se encontraran al corriente en los pagos y permisos.

En un comunicado la CEA reiteró su disposición para dialogar con las personas afectadas, con la intención de dar pronta solución al problema.  Sin embargo, las autoridades dejaron en claro que la empresa CITI CAPITAL deberá responder a la denuncia puesta ante la Fiscalía y pagar los más de 19 millones de pesos que se deben.

La Comisión Estatal de Aguas declaró que no habrá tolerancia ante irregularidades por parte de los usuarios, sobre los cuales se aplicarán las sanciones que la ley determine, sin importar si es una toma domiciliaria o comercial.

En julio ya había sido clausurado.

 El pasado 8 de julio de 2016, Central Park fue clausurado por autoridades del municipio por no contar con licencia de funcionamiento vigente. Los permisos con los que se operaba eran del año 2015 y no se encontraban actualizados. En aquella ocasión, extraoficialmente, se mencionó que no era posible estar al corriente por existir un adeudo de más de 7 millones de pesos.