Nombran presidente del Consejo Directivo del Aeroclúster

Foto: Especial
Foto: Especial

SEDESU destinará un millón de pesos para desarrollar empresas

Ante autoridades estatales se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Aeroclúster, el cual tendrá como presidente, para el periodo 2016-2018, a Juan Carlos Corral Martín, director general de ITP México.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), declaró que “el clúster nos ha permitido posicionarnos dentro de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) como un estado modelo en cuanto a empresas instaladas e inversión extranjera directa, pues hemos recibido el 52 por ciento de lo que ha llegado del sector al país, somos el primer lugar a nivel nacional y el cuarto a nivel internacional”.

Del Prete Tercero, mencionó que la SEDSU tiene el objetivo de fortalecer al Aeroclúster, por lo que se destinará un millón de pesos para desarrollar pequeñas y medianas empresas de proveeduría aeroespacial; fortalecer las acciones del mapa de ruta; así como apoyar en la promoción para atraer nuevas inversiones.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento al presidente saliente del Aeroclúster, Claude Gobenceaux, así como a la empresa SAFRAN por el 10° aniversario de su llegada a Querétaro.