Conade busca talento deportivo en Querétaro

0
1859
Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) está de visita en Querétaro con un numeroso equipo de entrenadores especializados en detección de talento deportivo para implementar el programa ‘Detección Masiva Niño Talento 2016’, informó el instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Expertos de la CONADE observarán –este martes y miércoles- y analizarán a niños y jóvenes de secundarias técnicas y primarias de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El INDEREQ explicó que “en la primera sesión, más de 500 menores se dieron cita en la pista ‘Isidro Rico Rangel’ para realizar diferentes pruebas atléticas como: recorrer 400 metros en tiempos determinados, realizar estaciones de ejercicios variados (en los que se analiza condición física), habilidades motoras y de coordinación”.

Además, el instituto detalló que quienes resulten elegidos pasarán al siguiente filtro, “que contempla viajar a la Ciudad de México durante una semana en el Centro de Alto Rendimiento, para realizar evaluaciones con entrenadores nacionales y detectar aptitudes para un seguimiento oportuno rumbo al crecimiento del atleta dentro de un ambiente olímpico”.

En la presentación del programa de detección masiva, el secretario técnico del INDEREQ, Antonio Álvarez Martín, dio la bienvenida y mencionó que: “se busca que todos sean buenos ciudadanos y queremos ver para qué deporte son buenos, por eso la mejor escuela llevará un premio y el próximo año, les arreglaremos sus canchas, a la escuela más ordenada y con mejores resultados”, informó.

Por su parte, Jorge Iván Mare, responsable técnico de la detección de talentos de la CONADE, manifestó: “Este día arrancamos en Querétaro un proyecto fundamental, mi equipo apoyado por la Comisión Nacional del Deporte y el Estado de Querétaro, estamos aquí para valorar aptitudes físicas que nos van a permitir que vengan al Centro de Alto Rendimiento y pasen una semana entrenando con gente de alto nivel, España, Alemania, Estados Unidos”,

En el acto protocolario también estuvieron presentes, Jesús Bedolla, representante de la USEBEQ, Javier Rincón, representante de secundarias de la USEBEQ y Edward Sánchez del Río, jefe del departamento de Cultura Física del INDEREQ.

Las escuelas representadas esta mañana fueron: Secundaria técnica 1, Secundaria General No. 49 ‘Luis Donaldo Colosio’, las primarias ‘Juana de Asbaje’, ‘Andrés Balvanera’, ‘Nicolás Campa’, ‘Vicente Guerrero’ y ‘Noo Botsi Di Nxodi’.

Los menores de las instituciones escolares realizaron cinco pruebas atléticas, durante toda la mañana, para que al final se den los respectivos filtros y resultados que se darán a conocer más adelante.