Desconocen ciudadanos entrada en vigor de número 9-1-1

0
326
FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

A pesar de que el número único de emergencias 9-1-1 inició operaciones este lunes en el estado de Querétaro, algunos ciudadanos entrevistados por códigoqro en la capital queretana refirieron desconocer la entrada en vigor de este nuevo método para solicitar atención en situaciones de riesgo.

“No sabía de la implementación. (…) En vista de que no estaba yo enterado, supongo que sí falta mayor difusión; creo que en mi misma situación están muchas personas”, afirmó uno de los entrevistados.

Por otro lado, uno de los habitantes de la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora, consideró que es necesario emprender más acciones de publicidad para este número telefónico, ya que, dijo, es indispensable saber a quién recurrir en una circunstancia que ponga en peligro la integridad misma o de la ciudadanía en general.

“Sería conveniente, de alguna manera, un desplegado en los medios de comunicación o un anuncio por ahí, grande, luminoso, algo que pudiera ser para las masas, que pudiera ser accesible”, mencionó.

Aunque en términos generales existe desconocimiento, también hay personas que aseguraron saber de la puesta en marcha de este método de comunicación con los servicios de emergencia; no obstante, coincidieron en que lo que falta es difusión.

“El día de ayer en Corregidora estaban repartiendo volantes y lo he visto en la tele y las noticias. (…) Han estado publicitando lo que es el 9-1-1 o lo que es el 911. Creo que sí sirve, para darse a conocer ese cambio de número. El número es más fácil. (…) Peor debería haber más anuncios en redes sociales”, dijo otro ciudadano de la capital queretana.

Con la entrada en vigor de este número, las instituciones de seguridad, servicios médicos y protección civil, operarán de manera conjunta en los Centros de Atención a Emergencias 9-1-1.