Duplicarán beneficiarios de vivienda para adultos mayores

0
495
FOTO: FRANCISCO VELÁZQUEZ
FOTO: FRANCISCO VELÁZQUEZ
FOTO: FRANCISCO VELÁZQUEZ

El programa social “Vivienda Hombro con Hombro para Adultos Mayores” duplicará durante este 2017 su número de beneficiarios; por lo que, de atender a 520 personas de este grupo poblacional, pasará a más de mil en los próximos meses.

Así lo dio a conocer el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de certificados a beneficiarios del programa “Vivienda Hombro con Hombro”. Ahí detalló que a través de este programa los adultos mayores podrán dignificar o ampliar sus viviendas.

El mandatario estatal informó que por medio del programa estatal de vivienda se beneficiaron a 6 mil 745 familias en 2016, lo que equivale a 26 mil 980 beneficiarios.

Dicho programa, abundó, se instrumentó en los 18 municipios del estado y abarcó 163 comunidades con alta y muy alta marginación, mediante diferentes acciones en los hogares.

“Sólo de este programa, hoy estamos entregando una inversión en favor de los que menos tienen, de 85 millones de pesos. (…) El recurso es de ustedes y nosotros tenemos la obligación de direccionarlo donde aquella madre, aquel padre, aquella familia, aquel adulto mayor, aquel matrimonio joven, necesitan la mano del gobierno para tener vivienda digna”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo en el estado anunció que a lo largo del año dará a conocer otros beneficios, como complementos alimenticios para familias, adultos mayores, niños y bebés de los diferentes municipios.

“No habrá más circunstancias adversas que nos obliguen a disminuir la marcha; todo lo contrario, se ve un entorno 2017 complicado, y esto nos obliga a los que gobernamos a redoblar esfuerzos, a trabajar más por ustedes, porque además de que el dinero no es de nosotros, ustedes nos pusieron aquí”, remarcó.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que el programa de vivienda “Hombro con Hombro” es uno de los más efectivos para garantizar el derecho a la vivienda que tienen las y los queretanos.