Sin conclusiones en reunión de Conago: FDS

0
457
FOTO: FACEBOOK PANCHO DOMÍNGUEZ
FOTO: FACEBOOK PANCHO DOMÍNGUEZ
FOTO: FACEBOOK PANCHO DOMÍNGUEZ

A pesar de que las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sesionaron por más de cuatro horas, no se llegó a ninguna conclusión; sin embargo, se acordó mantener a ambas Comisiones en sesión permanente y establecer grupos de trabajo, para analizar y construir alternativas que resuelvan la inconformidad social por el incremento del precio de los combustibles.

Así lo dijo en entrevista el gobernador el estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció el enojo de la población por tal situación; no obstante, consideró que sería irresponsable que en una sola reunión de cuatro horas de trabajo se diera una solución, ya que existen diferencias en cada uno de los estados.

En este sentido, Domínguez Servién confirmó que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se determinarán acciones por entidad federativa.

“Una de mis peticiones es que, aunque estemos en bloque todos los gobernadores, el secretario de Hacienda se reúna uno a uno, porque las necesidades son totalmente diferentes. En cuanto tenga mi reunión con el secretario de Hacienda, tendré una reunión con mi secretario de Finanzas y luego con todo mi gabinete, y anunciaré, con los recursos que tenemos, más los que podamos obtener a dónde los vamos a mandar; pero será en apoyo a los que más necesitan y sobre todo al transporte público que le urge a Querétaro”, puntualizó.

El gobernador refirió que entre las propuestas que se manejaron en la reunión de Conago se encuentran aumentar el salario mínimo, como lo propuso el mandatario morelense, Graco Ramírez Garrido Abreu, y que también, agregó, es un asunto impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sobre la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar las propuestas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró que es momento que los mexicanos estén unidos y la obligación es que la canasta básica y los servicios no suban de precio.