Hasta 200 mil pesos de multa a quien aumente precios injustificadamente

0
1193
FOTO: ESPECIAL
12 de enero de 2017

Hasta 200 mil pesos de multa a quien aumente precios injustificadamente

Hasta 200 mil pesos de multa podrían recibir los comerciantes, mercados y centros comerciales que incurran en incrementos injustificados en los precios de los productos de la canasta básica, estimó Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro.

La representante del organismo federal precisó que el monto de la multa depende de factores como el tipo de establecimiento de que se trate, la cantidad de infracciones que tenga y si existen reincidencias; por ello, agregó que las sanciones económicas oscilarían entre los 5 mil y 200 mil pesos.

“Estamos especialmente atentos a que, por cuestiones de que subió el precio de la gasolina, no nos suban otros precios de manera injustificada. (…) Intensificamos por instrucciones de nuestro señor procurador, el trabajo en lo que es el monitoreo de la canasta básica, para que no sufran el menoscabo en su economía nuestros consumidores”, sostuvo.

Aunque hasta el momento, abundó, no se han registrado quejas o denuncias contra comerciantes por este motivo, Garrido Rubio los exhortó a que no incurran en una situación de esta naturaleza o en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor; toda vez que las multas que les impondría la Profeco resultarían caras y molestas.

“Se está trabajando en esos temas, se están haciendo también verificaciones en lo que es el tema del gas, que tengan el precio a la vista. Y bueno, hasta el momento no me están reportando ninguna situación, pero nosotros seguimos trabajando”, precisó.

Afirmó que la delegación de la Profeco en el estado se suma al llamado que hizo este martes el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, en el sentido de realizar monitoreos en comercios, mercados y centros comerciales, con la finalidad de evitar alzas indebidas en los precios.

[alaya_recent_posts title=”+ COMPARTIDO” number=”3″]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx