Entre chismes y campanas 14 febrero 2017

14 febrero 2017

Entre chismes y campanas 14 febrero 2017

Muy reveladora resultó la declaración de ayer del secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros en torno a la demanda de amparo interpuesta por la empresa Aquiles Park por una supuesta revocación “verbal o escrita” de la “Concesión para la Explotación, Uso y Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público del Municipio de Querétaro para la Instalación de Parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas”.

En primer lugar, porque –contrariamente- a lo declarado a Códigoqro por Marcos Aguilar y publicado el viernes de la semana pasada, de que no tenía conocimiento de ningún amparo promovido por la empresa, ratificó como este medio informó que sí hay tal demanda (con la acotación de que resulta poco creíble que el alcalde no hubiera sido informado de tal acción legal, porque en primera instancia el presidente municipal apareció como la autoridad contra la cual se estaba interponiendo la demanda).

Pero, en segundo lugar –y quizá lo más interesante del asunto- es que Velázquez Pegueros dijo textualmente: “Es un amparo que plantea una empresa privada que es Aquiles Park, contra cualquier autoridad que pudiese impedir la instalación o el cumplimiento de los términos que en la concesión se establece, es decir, no va contra el municipio, va contra cualquier autoridad que así pueda realizar actos tendientes a impedir que se pueda llevar a cabo; ese es el tema”. No es de manera directa al municipio, el municipio forma parte de diferentes autoridades que pudiera ir a nivel federal, estatal o municipal y ese es el planteamiento (…). va en términos generales, incluso particulares” … ¿O sea que la demanda de amparo podría ser en realidad una mera estrategia legaloide para que la concesionaria quedara ‘blindada’ por decirlo de alguna manera durante los próximos 15 años ante la acción de cualquier autoridad que pretendiera afectarla, incluso de acciones de particulares?

De ser así ¿a qué le temen en realidad tanto la concesionaria como el propio presidente municipal; este último al negar la existencia de la acción de amparo? ¿Hay algo que debamos saber los ciudadanos? Habrá que estar atentos porque el tema apenas empieza…

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx