Canirac apoya instalación de parquímetros

17 febrero 2017

Canirac apoya instalación de parquímetros

Esmeralda Trueba

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, avala el proyecto de parquímetros que el gobierno municipal instalará en el centro de la capital.

Al respecto, Sergio Salmon Franz, Presidente de la CANIRAC explicó que desde hace algunos años la industria restaurantera ha solicitado herramientas como estas para garantizar el orden y legalidad en el uso de estos espacios públicos.

Además, aseguró que hoy en día existe una baja rotación de vehículos que evita que haya movilidad de posibles consumidores para los diferentes comercios.

“En otras ocasiones habíamos ya hecho el acercamiento con diferentes administraciones, para externar la necesidad de contar con una herramienta  de este tipo (parquímetros) que no afectan al comercio. Los cajones que actualmente se utilizan son para los establecimientos del centro y la rotación que requiere este tipo de industria es muy importante para los usuarios”, indicó.

Explicó que actualmente de los 9 mil 780 establecimiento que ofrecen alimentos y bebidas en el estado, el 58.1 por ciento se concentran en la capital queretana; de ellos, mil 400 están concentrados en la zona del primer cuadro de la ciudad, que van de loncherías hasta grandes restaurantes.

Los establecimientos asentados en el Centro Histórico generan 5 mil 200 empleos directos y alrededor 20 mil empleos indirectos (proveeduría).

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx