“Poco transparente”, gobierno de Marcos Aguilar: Diputado

17 febrero 2017

"Poco transparente", gobierno de Marcos Aguilar: Diputado

Francisco Velázquez 

“Poco transparente” en diferentes temas, como la puesta en marcha de parquímetros, bicicletas compartidas y las obras en la Alameda Hidalgo, ha sido el gobierno municipal de Querétaro que encabeza el alcalde Marcos Aguilar Vega, consideró el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
En entrevista, el legislador queretano señaló que tan solo en el tema de los parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas, es evidente que será la ciudadanía la que tendrá que pagar el funcionamiento de ambos servicios que se instalarán y operarán en la Zona Centro de la capital del estado.

“Ha sido muy poco transparente en muchos temas; ha sido muy debatido en temas como los parquímetros, donde hemos visto que, por más que nos quiera engañar el presidente municipal de que los ciudadanos no vamos a pagar los parquímetros, pues es obvio que vamos a pagar las bicicletas y los parquímetros”, sostuvo.

Carlos Lázaro Sánchez indicó que esta medida no traerá beneficios a la ciudadanía, ya que convierte a las calles de la demarcación en un estacionamiento público.

Sobre las obras inconclusas en la Alameda Hidalgo, cuyo retraso -según el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez-, se debe a que el principal contratista no cumplió con lo establecido y a quien se le rescindió el contrato, el diputado por el ‘sol azteca’ expuso que tampoco hubo transparencia.

“Saber los ciudadanos qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se está construyendo. A la fecha ni siquiera hay un proyecto definido de qué es lo que se va a hacer y mucho más el tener estos temas a la oscura, donde no sabemos que obras estén haciendo ni en que se esté contratando”, añadió.

Indicó que las sanciones por las obras no terminadas en la Alameda Hidalgo deben darse a conocer.

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx