Parquímetros, ‘duro golpe” a la economía: burócratas

20 febrero 2017

Parquímetros, 'duro golpe” a la economía: burócratas

Francisco Velázquez

La operación de los parquímetros es un “duro golpe” para la economía de los empleados de gobierno que, a diario, tienen que dejar sus vehículos en las calles para trasladarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo y viceversa, ubicados en el Centro Histórico de la capital queretana.

Así lo refirieron trabajadores de gobierno estatal entrevistados por Códigoqro, quienes ven en el transporte público una opción para sus traslados, aunque, dijeron, no se trata de la mejor alternativa por el servicio que éste ofrece.

“Está terrible esa decisión porque, como te vuelvo a repetir, si me dices: ‘oye, hay transporte que te lleva y te trae, o, por ejemplo, hay uso de bicicletas o ciclopistas, perfecto tienes razón’, pero no me das otra alternativa más que irme caminando; pero no porque me asaltan”, dijo un entrevistado.

Aunque pagar pensión también es una opción para los empleados, consideraron que éstas -igual que los parquímetros- mermarían sus ingresos, los cuales estimaron en 10 mil pesos mensuales.

 “El parquímetro va a ser lo mismo que (pagar) estacionamiento; pero si vas a pagar parquímetro, mejor lo metes al estacionamiento. Más seguro”, señaló un trabajador.

Otro agregó: “Hay opciones como pagar pensión, que están carísimas en el Centro. A mí me costaba mil 200 pesos al mes.”

Con base en el Acuerdo para la instalación de parquímetros y bicicletas compartidas, publicado el 27 de mayo de 2016 en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga”, la tarifa por hora de los parquímetros es de 10 pesos y el costo por día es de 96 pesos. Si un empleado utiliza esta última, pagaría 480 pesos a la semana o mil 920 pesos al mes.

El documento refiere que en el Centro Histórico laboran más de 3 mil servidores públicos del estado y municipio; por lo que, calcula, más de 2 mil espacios sin rotación son ocupados permanentemente a lo largo del día por empleados del servicio público.

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx