Permite Reglamento de Parquímetros actualizar la tarifa cada año

20 febrero 2017

Permite Reglamento de Parquímetros actualizar la tarifa cada año

El artículo 17 del Reglamento de Parquímetros del Municipio de Querétaro establece que la tarifa será revisada anualmente para determinar la actualización de la misma

Francisco Velázquez

Aunque la primera tarifa aplicable al sistema de parquímetros en la Zona Centro de la capital del estado se estimó en 10 pesos -según consta en el Acuerdo para la instalación de parquímetros y bicicletas compartidas-, ésta podría actualizarse cada año; refiere el artículo 17 del Reglamento de Parquímetros del Municipio de Querétaro, que establece que la tarifa será revisada anualmente para determinar la actualización de la misma.

El citado ordenamiento fue promulgado el 29 de junio de 2016 por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y publicado el 19 de agosto de ese mismo año en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga”; es decir, más de dos meses después de que se otorgó la concesión a la empresa Aquiles Park S. A. de C. V., el 3 de junio del año pasado.

Con base en el precepto legal, el operador del sistema presentará cada año ante la Secretaría del Ayuntamiento -en la primera quincena del mes de noviembre-, un estudio técnico – financiero que exponga la necesidad de actualización de la tarifa con la sugerencia de incremento, que en su caso corresponda.

“En caso de que el operador (…) no presente en tiempo y forma el estudio señalado en el párrafo que antecede, se entenderá que no es necesario actualizar la tarifa, en cuyo caso se mantendrá vigente la tarifa previamente autorizada. Si se presenta el estudio, el Ayuntamiento resolverá acerca de la necesidad de actualizar la tarifa en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de diciembre”, dice el artículo 17 del Reglamento de Parquímetros.

Según se lee en las disposiciones cinco y seis del ordenamiento, es competencia de la Secretaría de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, proponer al presidente municipal la tarifa que deberá cobrarse en el sistema de parquímetros, misma que deberá someter a consideración del Ayuntamiento.

“Artículo 4.- Es competencia del Ayuntamiento: (…) III. Autorizar la tarifa relativa al sistema de parquímetros”, establece.

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx