Entre chismes y campanas 23 febrero 2017

23 febrero 2017

Entre chismes y campanas 23 febrero 2017

El martes de esta semana, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega se comprometió al término de un evento en Cerrito Colorado, delegación Félix Osores, a otorgar a Códigoqro -ese mismo día- una copia del documento en el que se informó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Ya que el “Acuerdo por el que se destina al Municipio de Querétaro del Estado de Querétaro, la superficie de 924.00 m2, del inmueble federal ubicado en calle Ignacio Allende número 4, colonia Centro, Municipio y Estado de Querétaro” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 2015, habla de la instalación de un Museo Nacional de la Música, no de uno de Arte Sacro. Asimismo, el acalde (y posteriormente la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo; y la Directora del Instituto de Cultura Municipal, Argelia Valdés) aseguraron que entregarían copia del convenio mediante el cual el municipio de Querétaro cedió en comodato a la Diócesis de Querétaro el inmueble en el que hoy está instalado el Museo de Arte Sacro. Los documentos no han sido proporcionados a este medio hasta ahora, como el alcalde ofreció… ¿por qué será?

Por otro lado, Aguilar Vega ya reconoció públicamente que el amparo indirecto presentado por la empresa Aquiles Park no fue para reclamar actos del municipio – a pesar de que la demanda interpuesta ante el Juzgado Séptimo de Distrito señala como autoridad responsable al presidente municipal, y posteriormente fue ampliada para incluir a otras autoridades (todas municipales) como al Ayuntamiento de Querétaro, por medio del síndico municipal, y al Secretario del Ayuntamiento, entre otras;  y en contra de la orden verbal o escrita de suspender, rescindir, revocar o dejar sin efecto el contrato o título de concesión del sistema de parquímetros y bicis compartidas – sino para garantizar la instalación de este.

¿Es decir que la empresa le mintió al Poder Judicial Federal al reclamar un acto del municipio que de antemano sabe que no existe? ¿Se trata entonces de un amparo simulado para evitar actos de molestia de otras autoridades? ¿No sería eso un fraude procesal y la autoridad municipal está enterada de ello?

[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx