Error histórico marca final de entrega de premios Oscar

0
1205
FOTO: NOTIMEX
27 de febrero de 2017

Error histórico marca final de entrega de premios Oscar

Al final de la noche en la categoría de mejor película, Beatty anunció que el galardón a mejor película correspondía a ‘La La Land’, sin embargo, en cuestión de segundos corrigió y aclaró que el premio era para Moonlight’

Notimex

FOTOS: NOTIMEX Y ESPECIALES
FOTOS: NOTIMEX Y ESPECIALES

En un histórico y garrafal error cometido por Warren Beatty, terminó la noche la 89 entrega anual de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

En la entrega del último premio de la noche, Beatty anunció que el galardón a mejor película correspondía a ‘La La Land’.

Sin embargo, en cuestión de segundos aceptó su error, y aclaró que el ganador al premio de la mejor película era ‘Moonlight’.

En el premio estelar de la noche, la confusión reinó en el escenario, al que ya había subido todo el elenco de ‘La La Land’ para felicitarse y dar su discurso de aceptación, y fueron interrumpidos para aclarar que el ganador era ‘Moonlight’.

‘Moonlight’ derrotó en esta categoría a ‘La La Land’, ‘Manchester by the Sea’, ‘Arrival’, ‘Fences’, ‘Lion’, ‘Hell or High Water’, ‘Hidden Figures’ y ‘Hacksaw Ridge’.

Así concluyó la entrega de premios a las mejores actuaciones y realizaciones de 2016 en la llamada Meca del Cine de la industria cinematográfica.

‘La La Land’ tuvo dos premios por canción y partitura original, este fue el filme con 14 nominaciones, fue el que obtuvo más que ninguna otra producción.

En partitura original, ‘La La Land’ derrotó a ‘Jackie’, con música de Mica Levi; ‘Lion’, de Dustin O’Halloran y Hauschka; y ‘Moonlight’ y ‘Passengers’, de Thomas Newman.

Damien Chazelle ganó el Oscar como mejor director por su trabajo en ‘La La Land’; en esta categoría, Chazelle dejó en el camino a ‘Arrival’, dirigida por Denis Villeneuve; ‘Hacksaw Ridge’, de Mel Gibson; ‘Manchester by the Sea’, de Kenneth Lonergan, y ‘Moonlight’, de Barry Jenkins.

Emma Stone se alzó como mejor actriz por su papel en la cinta ‘La La Land’.

Stone derrotó a Isabelle Huppert por ‘Elle’, Ruth Negga por ‘Loving’, Natalie Portman por ‘Jackie’, y Meryl Streep por ‘Florence Foster Jenkins.

Por su parte Casey Affleck ganó el Oscar a mejor actor por su participación en la cinta ‘Manchester by the sea’.

Affleck dejó atrás a Andrew Garfield, por ‘Hacksaw Ridge’; Ryan Gosling, por ‘La La Land’; Viggo Mortensen, por ‘Captain Fantastic’, y Denzel Washington por ‘Fences.

‘Manchester by the sea’ se llevó el premio por guión original, y ‘Moonlight’ el de mejor adaptación de guión.

En la categoría de adaptación de guión, ‘Moonlight’ venció a ‘Arrival’, ‘Fences’, ‘Hidden Figures’ y ‘Lion’.

[alaya_recent_posts title=”+ COMPARTIDO” number=”3″]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”geek_gen”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”1″ pagination=”no” category_name=”region_qro”]
[alaya_post_loop posts_per_page=”3″ template=”list” columns=”2″ pagination=”no”]

[slider_main]

[alaya_recent_posts title=”NOTICIAS+RECIENTES” number=”2″]
[alaya_recent_posts title=”POST+RECIENTES” number=”4″]
TWEETS
CONTACTO

Prolongación Corregidora Norte 907-1 Interior 15-A
Quinta La Laborcilla 76168
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 245 2262
contacto@codigoqro.mx