Cincuenta y cuatro años cumple hoy el músico argentino, cantautor, escritor, guionista y director de cine Fito Páez, quien obtuvo fama con discos como ‘Del 63’, ‘El amor después del amor’, ‘Canciones para aliens’ y ‘Locura total’, entre otros.

Incursionó en el cine como director con ‘La balada de Donna Helena’, ‘Vidas privadas’ y ‘¿De quién es el portaligas?’, además de musicalizar seis filmes.

Está considerado como uno de los más importantes exponentes del rock argentino.

Con más de 30 años de trayectoria, su obra musical está compuesta por 22 álbumes de estudio, un maxi sencillo, cuatro álbumes en directo, tres DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

En el ámbito musical, Fito Páez ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos.

En el año 2000 obtuvo dos premios, uno por ‘Mejor Cantante Masculino de Rock’ y por ‘Mejor Canción de Rock’. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes.

También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como ‘Mejor Compositor de Rock de la década en Argentina’, entre muchos más.

El 21 de agosto de 2015 se publicó su más reciente trabajo discográfico, Locura total, grabado junto con el músico brasileño Paulinho Moska, en su primera grabación en colaboración en diecisiete años. El disco fue grabado en Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami, y contó con la producción de Liminha, productor de artistas emblemáticos de la música brasilera como Os Paralamas do Sucesso o Ed Motta. 29 30