Calderas gigantes iniciarán paso por San Juan del Río tras pago de fianza

Redacción

Las calderas gigantes que se dirigen a la Refinería de Tula, iniciarán su paso por San Juan del Río tras el pago de una fianza de 20 millones de pesos que la empresa “Pesado Transport” hizo al Gobierno Municipal según informó un comunicado.

La fianza se fijó por posibles daños a la infraestructura municipal. Debido a las maniobras de traslado, se retirarán de manera momentánea 7 semáforos y 20 postes de alumbrado público, así como otros elementos. La empresa responsable también realizará reparaciones en guarniciones y banquetas.

El contingente transitará a partir de las 6 de la tarde en el tramo federal desde la entrada a la comunidad de Santa Rosa Xajay, a la altura de la empresa Condumex en Paseo Central. A partir de las 9 de la noche iniciarán su trayecto por esta vialidad hasta la carretera federal 57 para después iniciar su camino en Hidalgo.

Sólo si surgiera alguna contingencia en el trayecto se buscaría una alternativa para que las calderas pernoctaran en el municipio, sin embargo, la planeación original es que lleguen a la carretera federal con lo cual concluye la competencia municipal.

Tránsito municipal proporcionará auxilio vial, en tanto, el gobierno municipal hizo un llamado a la población para que eviten transitar por Paseo Central en la hora citada.