Se reúne la Comisión Estatal de Bioética

Redacción

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de Bioética, órgano colegiado encargado de impulsar la aplicación de la normatividad en bioética en el estado.

La Comisión tiene como objetivo promover el estudio y la observancia de valores y principios éticos, difundiendo una cultura bioética en la atención médica y de investigación así como de protección al medio ambiente

Durante la reunión se revisaron algunos puntos del Acuerdo de Creación, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos descritos.

Asimismo, se expuso el trabajo realizado en los Comités Hospitalarios de Bioética y en los Comités de Ética en Investigación, en donde se fortalecerá la capacitación.

Se abordó también información relevante de eventos que involucran actividades de investigación como el Foro Estatal de Investigación en Salud, y otros donde se tratan Dilemas Bioéticos, con el propósito de identificar espacios en los que se promueva la divulgación científica y se impulse la bioética.