Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Querétaro, llevó a cabo la incineración de 5 toneladas de sustancias químicas, más de 800 kilogramos de droga y objetos del delito.

La incineración se llevó a cabo en dos eventos separados, en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, ubicadas en la carretera 500, en el Ejido San Francisco, La Griega.

En el primer evento, se dio destino final a un total de 816 kilogramos 515 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 624.892 litros de clorhidrato de metanfetamina, así como un total de 60 máquinas tragamonedas.

En el segundo, se destruyeron precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, en las instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales S. de R.L. (SIMARI) en donde se dio destino final a un total de 5 mil 357 kilogramos 912 gramos y 13 mil 488.54 litros de diversas sustancias y precursores químicos.