Notimex

Familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoraron hoy el 23 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el acto oficial realizado en el busto del desaparecido político sonorense, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, subrayó que a 23 años de su ausencia se debe reflexionar sobre el avance en los temas de la agenda nacional.

Esos temas, subrayó, a los que Colosio Murrieta hacía referencia sin titubeos ni regateos para encontrar soluciones a cómo erradicarlos; “en sus discursos, pero sobre todo en los hechos, Luis Donaldo demostró que vivió para la política”.

Recordó que el ex candidato presidencial del PRI, asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994, luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, convocó a dejar de lado la apatía.

Asimismo, como analista, Colosio Murrieta “se adelantó a los tiempos que hoy vivimos” y sentó las bases del México que debía de construirse para erradicar los privilegios y desigualdades.

Por otra parte, en Magdalena de Kino, tierra natal de Colosio Murrieta, se realizarán un par de eventos conmemorativos del 23 aniversario luctuoso, el primero en la Plaza Monumental frente a su estatua.

Además a las 16:00 horas, 17:00 horas tiempo del centro, se llevará a cabo una misa en Panteón Municipal, en el mausoleo donde se encuentran los restos del político sonorense y de su esposa Diana Laura Riojas de Colosio.

Por la tarde, también en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hermosillo un grupo de historiadores hablarán sobre la vida de Colosio Murrieta.