El canciller francés Jean-Marc Ayrault predijo hoy que las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) serán “difíciles”.

Las negociaciones entre la UE y Londres serán “difíciles”, declaró el ministro francés de Asuntos Extranjeros, quien rechazó que el Reino Unido y el resto de países del viejo continente puedan elegir una “Europa a la carta”.

“La UE es un equilibrio entre derechos y obligaciones, unos no van sin otros”, comentó el jefe de la diplomacia francesa respecto al proceso de salida del Reino Unido del bloque europeo, que inició hoy con el envío de una carta del gobierno británico al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la recibió este miércoles.

Ayrault precisó además que París se opone a que las negociaciones de salida del Reino Unido de la UE se realicen paralelamente a las de la futura relación del país británico con el bloque.

“Con un espíritu de responsabilidad será posible lograr la negociación en dos años”, estimó el jefe de la diplomacia gala.

“Después de la negociación de separación, habrá otra negociación, la de la organización de las relaciones futuras entre los 27 (países miembros de la UE) y la Unión Europea”, subrayó el canciller de Francia, uno de los países fundadores de la Unión Europea hace 60 años.