Notimex

El Papa Francisco expresó hoy preocupación por la estabilidad política en Venezuela y Paraguay, y al mismo tiempo envió un mensaje de solidaridad con las víctimas por la avalancha registrada en Colombia.

El pontífice hizo estas consideraciones durante el rezo del Angelus dominical, en la Plaza de los Mártires de la localidad italiana de Carpi, donde este domingo cumplió una visita apostólica de algunas horas.

“Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellas poblaciones, por mí tan queridas, e invito a todos a perseverar sin cansarse, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, dijo.

Así se refirió a las crisis de las últimas horas en ambos países, en el primero a causa de un conflicto interno entre la oposición y el presidente Nicolás Maduro, mientras en el segundo se registraron protestas populares tras la decisión del mandatario Horacio Cartes de cambiar la Constitución para permitir su reelección.

Además, el Papa elevó una oración por las víctimas de las avalanchas de fango en Colombia. Se dijo “profundamente dolido” por esa tragedia, que “ha provocado numerosos muertos y heridos”.

“Siguen llegando noticias de sangrientos enfrentamientos en la región de Kasai de la República Democrática del Congo, enfrentamientos que están provocando víctimas y desplazados, y que afectan también a personas y propiedades de la Iglesia”, añadió.

“Aseguro mi cercanía a esta nación y exhorto a todos a rezar por la paz, para que los corazones de los artífices de tales crímenes no sigan siendo esclavos del odio y de la violencia”, precisó.