El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Paul Ospital, alertó que la crisis política que vive Venezuela es resultado de las falsas promesas que el populismo político tiene como principal característica.

Ese populismo tiene como pilar el permanente ataque a las instituciones democráticas, la desacreditación tajante de las voces que son críticas a su visión y la creencia de que una sola persona es portadora de la verdad.

“Esas características, son similares a las de alguien que aquí en México ha buscado de manera obsesiva arribar al poder desde hace algunos años”, alertó el titular del organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según Paul Ospital, contrario a Venezuela, México ha construido, a través del PRI, instituciones fuertes que han permitido fortalecer la democracia y garantizar la estabilidad política y social al paso de las décadas.

Sin embargo, reconoció que es preciso seguir trabajando con mucha responsabilidad, aportando desde cada espacio de acción un granito de arena para fortalecer permanentemente a la democracia y a las instituciones mexicanas.

Llamó a solidarizarse con el pueblo venezolano a mantenerse atentos, pues como lo subrayó el presidente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza “Es momento de que en México se enciendan todas las alarmas contra el riesgo del populismo en nuestra propia tierra”.

Confió en que la madurez democrática mexicana siempre impulsará a ser un país más fuerte para el bienestar de la población.