UAQ y Marista protegen derechos de la infancia

0
306

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través del Proyecto Social Humüi 1+Todos, de la Facultad de Ingeniería- junto con la Universidad Marista de Querétaro llevan a cabo la Jornada “Niñas y Niños, en situación de riesgo: una mirada desde los derechos de la infancia”,  durante hoy miércoles 5 y mañana 6 de abril.

 

El objetivo es generar un espacio de diálogo entre la comunidad  universitaria y las instancias que trabajan con estos sectores de la población, para reconocer el panorama al que se enfrentan, las problemáticas y áreas de oportunidad en donde se puede incidir,  según informó la integrante del Proyecto Social Humüi, Alma Ivonne Méndez Rojas, durante rueda de prensa.

 

Las actividades de esta Jornada son formativas y están abiertas a todo público. Además, anunció que se trabaja de la mano con el Bufete Jurídico de la UAQ para que se abra una línea de atención a migrantes. 

La Jornada continuará este jueves 6 de abril en las instalaciones de la Universidad Marista de Querétaro con la impartición de los talleres “Protocolo de actuación para migrantes no acompañados” y “El interés superior de la infancia. La importancia de salvaguardar los derechos de los niños y niñas”.  Además, se ofrecerá un recorrido por mamparas que contienen imágenes de los proyectos Maristas de nivel internacional que trabajan con niños migrantes y refugiados.