Facultad de Derecho de la UAQ, entre las mejores a nivel nacional

0
9999

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue reconocida en el Ranking Las Mejores Universidades 2017, en el cual aparece la Licenciatura en Derecho dentro de las mejores a nivel nacional, con una calificación de 8.95.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de esta unidad académica, explicó que han incrementado sustancialmente el número de profesores incorporados al Sistema Nacional de Investigadores y que los docentes realizan constantemente publicaciones de artículos en revistas indexadas y libros.

Otro aspecto es que la facultad no sólo se dedica al estudio del Derecho, sino que ha ampliado su oferta académica para abordar otros temas relacionados con la impartición de justicia y la prevención del delito, como lo son las licenciaturas en Criminología y Ciencias de la Seguridad, programas que también cuentan con certificaciones de calidad.

Además cuenta con tres programas reconocidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: la Maestría y el Doctorado en Ciencias Jurídicas y la Maestría en Ética Aplicada y Bioética.

Se llevan cabo importantes proyectos de vinculación social como lo es el Bufete Jurídico que atiende a miles de ciudadanos en los municipios de Querétaro y Corregidora, y en donde los estudiantes participan brindando orientación a la sociedad de manera gratuita.