Perrera municipal atenderá reportes de emergencia

0
9104

Redacción

El coordinador de la Unidad Municipal de Control Animal, Everardo Benítez Corona informó que, aunque durante el jueves 13 y viernes 14 de abril las instalaciones permanecerán cerradas al público, un equipo de la UCAM continuará atendiendo los reportes y las emergencias que se pudieran registrar.

“Todas las emergencias que se pudieran presentar como de animales que agraden a una persona, animales atropellados, heridos, asuntos de maltrato que pongan en riesgo la condición del animalito, la podremos atender” señalo.

Actualmente, dijo, se cuenta con un equipo de 25 colaboradores y salvo una persona, todos continuarán atentos.

Los servicios que durante estos días no se prestarán son principalmente las esterilizaciones y las vacunas antirrábicas, múltiples, consulta médica básica; sin embargo, se reanudan a partir del lunes próximo.

Sobre el apoyo brindado en la campaña de vacunación, dio a conocer que en lo que va del año, la UCAM ha aplicado 4 mil 20 vacunas ya sea en las instalaciones o durante las campañas itinerantes que llevan a las calles.

Estimó que al concluir el año se alcancen las 10 mil vacunas, y dijo que entre los meses de marzo y abril se concentra el mayor número de solicitudes para vacunas, aun cuando todo el año hay servicio de vacunación, y en agosto nuevamente hay un repunte en la solicitud de vacunas.

Del servicio de esterilizaciones, dijo que al día de hoy se llevan cerca de 800, y dijo que el año pasado se cerró con 2 mil 200 por lo que confió en que este 2017 se alcance un 10 por ciento más.

Las personas que requieran hacer algún reporte se pueden comunicar a los teléfonos 2221526 al 2092122 de 8 de la mañana a 8 de la noche.