Obligado a reencontrar el camino de la victoria, Pachuca recibe a un Guadalajara, que quiere olvidar la goleada sufrida en la “Sultana del Norte”, en encuentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El cuadro de la “Bella Airosa” ha tenido una baja de juego importante, no solo porque está en el límite de la zona de liguilla, sino porque su futbol ha estado lejos del nivel a lo que estaba acostumbrados.

Dicha situación los ha complicado mucho, lo cual los obliga a ganar este juego, ya que una combinación de resultados los podría dejar fuera de los primeros ocho y ya no depender solo de lo que ellos hagan.

El cuadro de los “Tuzos”, que tiene 19 puntos, ha ganado cuatro de los 10 más recientes cotejos en casa ante los tapatíos, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

Mientras que los tapatíos vienen de sufrir una goleada frente a Tigres de la UANL, juego en el que el técnico Matías Almeyda decidió colocar a una defensa “alterna”, lo que le resultó muy caro, ya que es evidente la diferencia con los que son titulares.

Habrá que ver si el “Pelado” le vuelve a dar descanso a algunos de sus jugadores, con la mente puesta en lo que será la final de la Copa MX frente a Morelia, o pone a lo mejor que tiene para dar un paso firme a la liguilla.

El “Rebaño Sagrado”, que suma 24 unidades, presenta tres triunfos en los últimos 10 cotejos en cualquier campo frente a Pachuca por cinco “descalabros” y dos igualadas.

Los tres puntos en disputa se dirimirán en el estadio Hidalgo en punto de las 19:06 horas, con Jorge Antonio Pérez como el encargado de hacer sonar su ocarina.