Redacción

Ante los bajos índices de producción de café en el municipio de Landa de Matamoros, iniciaran la plantación de café en zonas muestras en Neblinas, Rincón de Piedra Blanca, Las Mesitas, El Agüita y El Pemoche.

El Director de Desarrollo Rural Sustentable, Heriberto Ramírez explicó que en estas zonas se espera producir una tonelada de café: “Esa zona de muestra seria de 300 metros cuadrados, ahí estaríamos plantando 300 plantas con las que estaríamos produciendo una tonelada de café”.

Señaló que actualmente los índices de producción están muy bajos “Hay personas que cuentan con un terreno de seis hectáreas y de lo que siembran no cosechan ni una tonelada, por lo que es importante apostarle a este nuevo proyecto”

La intención es que estos proyectos sean a largo plazo por lo que la gente que sembrará se ha comprometido no desaprovechar el recurso que será destinado a este sector.

Además – dijo- que esperan que más personas se sientan atraídas a producir café en el municipio y poder en un futuro incrementar las zonas de cultivo.

“Queremos replicar el mismo proceso que se está realizando en la zona de la huasteca, ya fuimos a asesorarnos, allá han tenido muy buenos resultados. Esperamos que la gente se sienta interesada y pronto se amplíen las zonas de muestras”.