Con la participación de 20 escuderías, se realizará la carrera náutica de la F1 Champ Boat Series, del 1 al 3 de diciembre próximo, en Manzanillo, Colima.

El anuncio lo hizo el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado del Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Max Schriefer, presidente de F1, y María Eugenia González, Coordinadora general de “Viajemos Todos por México”.

“La Secretaría de Turismo apoya eventos deportivos como la Fórmula 1, juegos de la NFL y NBA y ahora de la F1 Champ Boat Series para fomentar el turismo a nivel nacional e internacional”, comentó De la Madrid Cordero.

El funcionario informó que el apoyo de la SecTur para este evento será de 18 millones de pesos, “Manzanillo no es sólo playa y sol, es un puerto de carga muy importante y el más importante del país en contenedores para exportación e importación”.

El Secretario de Turismo del Estado de Colima, César Castañeda, comentó, por su parte, que el evento será en el primer fin de semana de diciembre para elevar la afluencia en fechas de baja ocupación hotelera, previo al arranque de la temporada vacacional decembrina.

“El objetivo es posicionar a Manzanillo como la capital de la F1 Champ Boat, para generar una derrama económica millonaria y el 88 por ciento de ocupación hotelera”, afirmó el funcionario estatal de Turismo.

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que Manzanillo es el motor de la economía de la entidad y se activará el sector turístico con la competencia náutica, por lo que espera una derrama de 60 millones de pesos.