Los personajes del famoso cómic ‘Archie’, que surgió en la década de los 40, saltan a la pantalla chica en una nueva versión a través de la serie ‘Riverdale’, con la intención de conquistar a la audiencia con dosis de suspenso, drama y mucho misterio.

La serie que estará al aire en la televisión mexicana el próximo 26 de abril por el canal Warner Bros, abordará una historia con temas reales y cotidianos en la vida de un adolescente, que incluyen las relaciones familiares, escolares y hasta amorosas.

“Se presentan distintos conflictos a lo largo de los episodios, uno de ellos el ciberbullying. No endulzamos estos problemas, intentamos confrontar esas situaciones, pues queremos enfocarnos en cómo cada personaje los resuelve en su vida. Entonces, queremos que los adolescentes conozcan estos escenarios en vez de ocultarlos“, dijo Camilia Mendes a Notimex durante la visita promocional de la producción a México.

La actriz, de raíces brasileñas y quien da vida a ‘Verónica Lodge’, explicó que su personaje con tintes latinos ha sido aceptado por el público estadunidense y con ello pretende dejar a un lado los estereotipos que existen sobre los hispanos.

Esta propuesta televisiva representa un reto para el elenco, no sólo porque actualmente existe un amplio abanico de series sino también por la fama del material original.

El actor K.J. Apa (Archie Andrews), cree que no defraudarán a los viejos fans del cómic y hasta ganarán más seguidores, ya que la trama está respaldada por el productor Greg Berlanti, quien ha llevado populares historietas a la pantalla chica como ‘Flash’, ‘Arrow’, ‘Supergirl’, entre otras.

“Esta es nuestra gran oportunidad en la televisión estadunidense. El mundo de la tele es una plataforma muy grande, pero estamos muy contentos de ser parte de todo. Pasas toda tu vida sin saber que hay un personaje que existe y además sientes que es perfecto para ti”, agregó el también modelo neozelandés.

Apa explicó que el formato con el que cuenta ‘Riverdale’ es otro de los ingredientes que tiene contentos a los televidentes, ya que las escenas son grabadas con los elementos de una película.

“Los estándares de los programas de televisión han cambiado en los últimos días, como ‘Juego de Tronos’, en la que todo está filmado como un largometraje. ‘Archie’ está grabado más como un largometraje. Sí, es muy competitivo pero lo permite el show”.

El rol de la mejor amiga de ‘Archie’ está a cargo de la actriz Lili Reinhart (Betty Cooper), quien consideró que la fama de ‘Riverdale’ se debe a que desde el inicio se maneja una carga de misterios que se van resolviendo a lo largo de los capítulos.

“Es una locura, un episodio es igual a nuevo suspenso. No sabemos qué nos espera en los siguientes capítulos, es tan emocionante“, dijo la actriz.

Por otro lado, la estadunidense está convencida que la armonía en el set se ve reflejada en el producto final “nos sentimos como en casa, el set es nuestro hogar, después de la primera temporada nos olvidamos por un rato de nuestros personajes pero estamos muy emocionados de regresar a trabajar.

“Nos sentimos muy cómodos con nuestros respectivos personajes, la dinámica en el ‘show’ se refleja en nuestras verdaderas personalidades, en la forma en la que interactuamos en la fantasía, también lo hacemos en la realidad“, afirmó.

La historia se desarrolla en un tranquilo pueblo donde la calma se ve interrumpida con la muerte de un joven de la preparatoria, para más tarde descubrir que se trataba de un asesinato.

Gracias al éxito que ganó la primera temporada en Estados Unidos, se anunció que ya se prepara la segunda, que promete episodios llenos de más secretos e intrigas.