Con una buena actuación en el terreno de juego que incluyó dos goles, el mediocampista Marco Fabián brilló este fin de semana entre los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo.

Fabián de la Mora colaboró con un doblete durante la victoria del Eintracht Frankfurt por 3-1 sobre Augsburgo, ambas anotaciones le permitieron al jalisciense alcanzar siete goles en la Liga de Alemania.

También en la Bundesliga, el atacante Javier “Chicharito” Hernández regresó a la actividad con el Bayer Leverkusen al superar una lesión y disputó 63 minutos, aunque su escuadra cayó 2-1 contra Friburgo.

Otro elemento de notable actuación fue el defensa Carlos Salcedo, quien ingresó de cambio a los 54 minutos y dio una asistencia en el último gol de la Fiorentina que superó en partido de alarido de la Serie A al Inter de Milán por 5-4.

En España, también dio pase para gol el mediocampista Jonathan dos Santos, quien tras una lesión, volvió a la acción con Villarreal que doblegó 2-1 al Leganés. “Jona” participó durante los últimos 15 minutos del juego.

Por su lado, el portero Guillermo Ochoa sumó otra derrota con el Granada por 2-0 ante Sevilla para seguir con serios problemas del descenso; el zaguero Diego Reyes actuó todo el encuentro en el que el Espanyol de Barcelona cayó por la mínima diferencia frente al Atlético de Madrid.

Carlos Vela jugó 73 minutos en la victoria de la Real Sociedad ante Deportivo La Coruña.

En la Liga de Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno estuvieron durante los 90 minutos del triunfo del PSV Eindhoven en el clásico contra Ajax. El defensor sinaloense fue amonestado al 41.

En lo que respecta a los mexicanos que militan en el balompié portugués, Raúl Jiménez se recuperó de un problema muscular y participó 32 minutos en el empate 1-1 del Benfica ante Sporting Lisboa.

En tanto que en el empate sin goles del Porto ante Feirense, Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue descartado, Miguel Layún se quedó en el banquillo y Héctor Herrera entró de cambio al minuto 66.