135 mdp ha obtenido Mpio. de Qro. al vender 54 predios

Por la venta de 54 predios, el gobierno municipal de Querétaro ha recibido alrededor de 135 millones de pesos, dijo el secretario de Administración del gobierno capitalino, Rubén Raymundo Gómez Ramírez, quien añadió que aún quedan 55 lotes por venderse de manera directa y no mediante subasta, como se informó en un principio.
El funcionario municipal detalló que la meta es vender la totalidad de los predios para financiar la construcción del Paseo Mompaní, en la delegación Félix Osores Sotomayor, obra que requiere una inyección de 234 millones 937 mil 639 pesos -según informó el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, durante el inicio de los trabajos el año pasado-.

“Recuerdas que eran 111 los predios originalmente ofrecidos a la población. Debemos de tener, aproximadamente, 54 vendidos de los que se ofrecieron, ahí hay otro tanto pendiente. El ofrecimiento a la población está abierto; hemos colocado, inclusive, letreros de venta en cada uno de los lotes que estamos ofreciendo y estamos en el orden del 50 por ciento en los recursos”, abundó.

Aunque mencionó que hubo un momento en que las ventas de los predios rondaban un promedio de entre cuatro y cinco al mes, reconoció que en la actualidad hay una baja en las ventas; no obstante, resaltó que el municipio no puede dejar de ofrecerlos por la obra que se tiene proyectada desde el año pasado.

“55 lotes nos faltan todavía por vender. Hay de 100 metros hasta 22 mil metros que teníamos todavía por ahí uno que no hemos logrado vender, un terreno grande que es importante el ingreso que esperamos obtener de él; pero sí, son terrenos de muchos tamaños”, añadió.

Resaltó que el precio de los predios es con base en el valor catastral y no existe un plazo máximo para la venta.