Los jugadores mexicanos Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, y Javier “Chicharito” Hernández, del Bayer Leverkusen, son candidatos para formar parte del equipo ideal de la temporada 2016-2017 de la Liga de Alemania.

Los dos elementos tricolores son parte de las ternas que hizo la Bundesliga para conformar a los 11 mejores futbolistas de esta campaña, en la que ya se coronó el Bayern Munich.

Dentro de 18 días se cerrará la votación en los sitios oficiales de la Bundesliga, donde los amantes del balompié germano podrán votar por sus jugadores favoritos, elegidos en las tercias gracias a su buen aporte a lo largo del año.

Marco Fabián compite al mejor segundo mediocentro, donde espera ganar la votación a dos elementos que recién se coronaron como el chileno Arturo Vidal y el español Thiago Alcántara, ambos del Bayern Munich.

Fabián de la Mora ha tenido un despunte en la Liga alemana, luego de perderse parte de la segunda vuelta a inicios del 2017 a causa de una dolorosa lesión lumbar y en la actualidad es parte importante del Eintracht.

Acumula mil 788 minutos, en 20 juegos fue titular y lleva siete goles para ser el máximo romperredes de su escuadra, en esta su segunda temporada, primera completa, en Bundesliga.

Mientras que “Chicharito” Hernández, que ha tenido un año de vaivenes a causa de lesiones y una sequía goleadora en comparación a la pasada campaña, lleva 10 goles en mil 668 minutos y en 18 compromiso saltó en el once inicial del Bayer Leverkusen.

“Chicharito” está nominado al mejor segundo delantero a lado del gabonés Pierre-Emerik Aubameyang, del Borussia Dortmund, y del francés Anthony Modeste, del Colonia.