Hay ‘CONQUE’… divertirse

A partir de este viernes y hasta el 7 de mayo, el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el país y el estado de Querétaro se convierten en la “puerta del cómic y el entretenimiento” de América Latina

Hoy es un hecho. La sequía de color, aventura y entretenimiento en México terminó después de 16 años. El punto nodal de estos elementos es, a partir de este viernes y hasta el 7 de mayo, el Querétaro Centro de Congresos (QCC); con lo cual el país y el estado de Querétaro se convierten en la “puerta del cómic y el entretenimiento” de América Latina.

Con la llegada y arranque de CONQUE 2017 en la capital queretana, también arriba lo mejor del mundo del entretenimiento junto a los grandes talentos del cómic, la animación, el cine, la televisión y el doblaje; pues la meta de este evento, de acuerdo con el CEO de esta convención, René Franco, es hacer de ella el centro de gravedad de la industria en el continente.

Lluvia de estrellas

El evento llega cargado de luminarias y estrellas relacionadas con este mundo para deleite de los amantes del cómic. Tan solo la visita de Stanley Martin Lieber, mejor conocido como ‘Stan Lee’, ha causado revuelo y altas expectativas. El co-creador -junto con Jack Kirby y Steve Ditko- de personajes famosos de Marvel como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores y Daredevil, estará en el QCC en lo que significará su última visita a América Latina.

“Hasta el momento, Stan Lee está confirmado para estar los tres días del evento”, precisan los organizadores en su página web (https://conque.mx); sin embargo, acotan que toda la programación se encuentra sujeta a cambios.

Pero eso no es todo, el actor y bailarín británico, Tom Holland, quien interpretó a Peter Parker o Spider-Man en películas de Marvel y a Lucas Bennett en ‘Lo imposible’, participará en la alfombra roja de ‘Spider-Man De Regreso a Casa’ el sábado 6 a las 20:30 horas.

Además de lo anterior -como si se tratara de una lluvia de estrellas- también visitarán CONQUE 2017 el caricaturista “más rápido del mundo”, Sergio Aragonés; el director y animador de ‘Los Muppets’ y ‘Dinosaurios’, Kirk R. Thatcher; así como el director de ‘El Libro de la Vida’, Jorge R. Gutiérrez, quienes compartirán sus conocimientos en el mundo de la animación.

En lo que será un evento especial, Humberto Ramos, artista exclusivo de Marvel y uno de los 10 mejores dibujantes de Spider-Man, acompañará a J. Scott Campbell y Joe Madureira.

Aunque habrá más invitados, en un comunicado difundido por CONQUE a través de su página de Facebook (Conque), los organizadores informaron que Jimmy Palmiotti, Alberto Montt, Amanda Conner y Mark Brooks cancelaron su asistencia.

“Lamentamos profundamente que esto haya sucedido, y deseamos una pronta recuperación de todos aquellos que por un tema de salud se vean impedidos a visitarnos. Esperamos verlos próximamente en nuestro país gozando de plena salud y les reiteramos que las puertas de la CONQUE están siempre abiertas para ustedes. Un fuerte abrazo de parte de todos sus fans y de los organizadores”, se lee en el texto.

 Una constelación

Como las estrellas en el universo, los invitados tendrán una galaxia en este espacio. CONQUE 2017 se compone por 13 salas distribuidas en el QCC y el Teatro Metropolitano, los cuales, como lo anunció René Franco el 1 de mayo, serán ocupados para tres ediciones, considerando la presente.

Considerada como “el corazón de CONQUE”, la Sala San Garabato reunirá más de 70 talentos del cómic, la ilustración y el entretenimiento. Aquí se observará en vivo el proceso de dibujo de cada uno de los artistas, pues subirán a dibujar a un escenario donde mostrarán sus habilidades, técnicas e ingenio. Las obras resultantes de esta actividad serán destinadas a una subasta a favor de Make-A-Wish, fundación que concede deseos a los niños con condiciones médicas que amenazan sus vidas.

Para realizar las finales nacionales 1er Split de Halo, League of Legends y Overwatch; además de torneos presenciales de Super Smash Bros. 4, Street Fighter V, The King of Fighters XIV y FIFA 2017 será habilitada la Arena eSports. Cuenta con dos espacios: Escenario Gamelta, lugar dedicado a los grandes duelos entre los finalistas de los torneos, donde tendrá lugar la firma exclusiva de Cliffhanger, el sello editorial conformado por J. Scott Campbell, Joe Madureira y Humberto Ramos; mientras que, en la Zona de Eliminatorias, se disputará quién llegará a la gran final.