Corregidora distribuirá medicamentos gratuitos

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la asociación civil Ad Salutem, mismo que se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social, gestionado por la regidora Mireya Fernández Acevedo, presidenta de la Comisión de Salud Pública.

El objetivo de este acuerdo es la obtención de medicamentos de forma gratuita a favor del municipio para que puedan ser distribuidos, sin ningún costo, a los usuarios de las Casas de Salud establecidas en distintos puntos de la demarcación.

“El tema de la salud, aunque se prevé que sea estatal o federal, como municipio tenemos la responsabilidad de ver de qué manera podemos contribuir. En las comunidades es una cuestión sumamente importante y el apoyo que hoy estamos recibiendo por parte de Ad Salutem, es invaluable”, Kuri González.

Acompañaron al alcalde durante el evento: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Elena Duarte Alcocer, secretaria del Ayuntamiento; Alejandro Gutiérrez Buenrostro, presidente de Ad Salutem A.C.; Claudia Castañeda Toledo, apoderada legal de Ad Salutem A.C.; Roberto Sosa Pichardo, secretario deDesarrollo Social; Leonardo Escamilla, coordinador de Bienestar Social y María Elena Becerra Perea, coordinadora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social.