PIB per cápita en el municipio de Querétaro está 108 por ciento arriba del nivel nacional

0
2443

Mientras que El PIB per cápita a nivel nacional se ajustó a 115 mil pesos por persona y en el estado en 158 mil pesos por persona, en la capital del estado es de 239 mil pesos por persona, lo que quiere decir que es 108 por ciento más que el PIB per cápita a nivel nacional.

“Esto quiere decir que los queretanos tienen un ingreso de un poco más del doble, que el promedio del país”, explicó Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.

Rodríguez Parada presentó el informe mensual con los resultados del primer cuatrimestre del año en materia económica para el municipio de Querétaro, donde dijo que se sobrepasó lo que se tenía proyectado para concretar de captación como inversión privada en 2017.

Explicó que al hacer la sumatoria del monto de proyecto de inversión inmobiliaria y los proyectos ya concretados, son más de los 21 millones de pesos que se proyectaban captar como inversión privada a principio de 2017, por lo que ahora se realizará una nueva proyección para este año.

En el tema de licencias de funcionamiento señaló que al 30 de abril se han renovado 24 mil 896 licencias, se han abierto mil 712 empresas y ha habido 634 bajas.