Presentan 41 Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García; la secretaria de Cultura Estatal, Paulina Aguado Romero y el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presentaron los detalles de la 41 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se llevará a cabo los fines de semana entre el 19 de mayo y el 4 de junio.

Esta feria, cuyo concepto tradicional es promover la cultura del vino de mesa y la gastronomía, tendrá la presencia de más de 62 expositores de vinos y quesos artesanales, así como productos gourmet, y se espera que sea visitada por más de 65 mil personas –récord establecido en la edición anterior- y generar una derrama económica de 30 millones de pesos para toda la región.

El secretario Hugo Burgos manifestó que la Feria Nacional del Queso y el Vino representa uno de los principales eventos en el calendario enológico de nuestra entidad y recordó que actualmente Querétaro se coloca como la segunda entidad en importancia a nivel nacional en producción de vinos, y el primero en exportación internacional de vinos de tipo espumoso. Además la Ruta Arte, Queso y Vino representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad.

La Feria Nacional del Queso y el Vino contará con exposiciones de vinícolas locales junto a casas de gran prestigio a nivel nacional.

En el elenco artístico destaca la presencia de Natalia Lafourcade, Paté de Fuá, Jorge Muñiz, los magos Joe & Moe, Sonora Santanera, entre muchos otros.