Detiene Fiscalía a padre que mintió para activar Alerta Amber

0
453

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de una persona por delitos de violencia familiar.

En días pasados el detenido presentó ante la Fiscalía una denuncia por la supuesta sustracción de su hija de 9 meses de edad, presuntamente por una persona que trabajaba como empleada doméstica en su vivienda. Derivado de estos hechos, la Fiscalía activó el protocolo de Alerta AMBER y, horas más tarde, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas localizó a la bebé en la Ciudad de México, junto con su madre y abuela, informó la Fiscalía.

Según la información proporcionada por las autoridades, el padre de la menor como la mamá del imputado mintieron en sus declaraciones ante la Fiscalía, con la finalidad de propiciar la activación de la Alerta, cuando ambos sabían que la infante se encontraba con su mamá. Asimismo se determinó que esta última había huido de su domicilio por las agresiones del imputado. La Fiscalía judicializó la carpeta iniciada por el delito de Falsedad ante Autoridades, y con base en los datos de prueba presentados solicitó y obtuvo la vinculación a proceso tanto del individuo como de su madre.

El día de ayer se desahogó la diligencia y se logró el aseguramiento del imputado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y en breve se llevará a cabo la audiencia inicial para definir su situación jurídica, dio a conocer la Fiscalía de Querétaro.