Destinarán inversión de corredor en Fray Luis de León a camellón frente a hospital

Aunque ya ejecutó  20 por ciento de la inversión para la instalación del corredor comercial en la Avenida Fray Luis de León, el gobierno Municipal de Querétaro  ahora destinará los recursos para mejorar la infraestructura del camellón que está frente al Hospital del Niño y la Mujer y otro que se encuentra a lado del nosocomio.

En entrevista, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que “en atención a las peticiones” de los colonos de Centro Sur y Colinas del Cimatario el corredor comercial ya no será instalado frente al hospital para alojar a los 43 comerciantes ambulantes que se encuentran en el polígono.

El edil reconoció que –en el arranque de la instalación-  ya  habían aplicado 380 mil pesos de los un millón 900 mil pesos que dispusieron para la creación del espacio comercial; sin embargo, manifestó que no habrá “ningún dispendio” porque los movimientos de tierra ejecutados sirven para el nuevo propósito que plantea la administración que encabeza; es decir, la mejora de los camellones.

El presidente municipal aseguró que el próximo jueves dará a conocer en qué espacio serán reubicados los ambulantes que hoy en día se encuentran afuera del nosocomio. Subrayó que se trata de un espacio dónde ya están instalados otros grupos de comerciantes.

“En este caso saldrán ganando los comerciantes porque serán reubicados en un espacio en donde tendrán mayores ingresos, no tenemos duda, así lo refieren sus propios líderes; segundo, no se colocará el corredor comercial en atención a las peticiones que han hecho los ciudadanos y tercero, modificaremos la imagen urbana de la zona”, dijo.