Toman protesta a nuevo Comité Directivo de la CANIRAC Querétaro

0
2430

En comunicado de prensa, Gobierno del Estado de Querétaro dio a conocer que el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Querétaro, la cual estará encabezada por el empresario Sergio Salmón Franz.

Burgos García  recalcó que se tuvo una destacada presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, donde se realizó una muestra gastronómica de la cocina tradicional queretana; además de que se está trabajando junto con los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, para conformar un sólo producto turístico regional, donde parte fundamental es la gastronomía.

Burgos García  exhortó a la nueva mesa directiva de la CANIRAC Querétaro a seguir trabajando juntos para seguir impulsando a la industria restaurantera como un sello distintivo de nuestra entidad:

“Creo que la parte gastronómica es algo a lo que le tenemos que dar mucha más fuerza y sumarnos al esfuerzo que han hecho los empresarios en Querétaro. Afortunadamente hemos venido trabajando de la mano para posicionar a Querétaro con un tema gastronómico”, declaró.

El Presidente de la CANIRAC en Querétaro, Sergio Salmón Franz, realizó un informe de las labores y actividades realizadas en representación de esta cámara durante el último año; en donde destacó que actualmente la ciudad de Querétaro ocupa el décimo lugar nacional en cuanto al número de establecimientos de alimentos y bebidas que ofrecen sus servicios entre los municipios del país, informó Gobierno del Estado.

Según los datos proporcionados por las autoridades, en Querétaro la industria restaurantera ofrece alrededor de 35 mil empleos directos y 140 mil indirectos; y a pesar de que en el último año se han registrado un 10.2 por ciento de cierre de establecimientos de alimentos o bebidas, se registró un crecimiento global del sector estimado en un 20%.