Dice alcalde que hará lo que esté a su alcance políticamente para que comerciantes no se instalen en la Alameda

El Gobierno Municipal de Querétaro buscará la posibilidad de poder dar un “cumplimiento sustituto” a la resolución emitida por el Juez Tercero y cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en la que le ordena la reinstalación comerciante en la Alameda “Hidalgo”. 

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, manifestó que realizará todo lo que esté a su alcance políticamente para que no vuelva a instalarse un comercio en la Alameda.

El edil indicó que se trata de un “trámite en vías de cumplimiento”, al ser cuestionado sobre el plazo de tres días que fijaba la resolución para que el gobierno municipal acatara la orden de reinstalar a los comerciantes en dicho espacio. 

Enfatizó que- como lo marca la resolución- los comerciantes tendrán que analizar si se quieren instalar por seis meses en la Alameda o “desean trabajar en Querétaro más tiempo”.

“Vamos a buscar como gobierno un ganar-ganar. Ellos quieren trabajar, nosotros queremos la Alameda. El peor escenario sería que ellos se instalen y será como seis meses como lo dicta la sentencia, después (…) no se podrán instalar en ningún lugar en Querétaro”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal Manuel Velázquez Pegueros subrayó que buscarán cómo dar cumplimiento a la resolución tomando en consideración convenciones internacionales y leyes federales. 

“Nosotros estaremos ante (…)el juez federal haciéndole llegar todas y cada uno de los elementos tanto técnicos, como viene siendo la cuestión de ser monumento, como lo social”, dijo.