Venezolanos indignados protestan frente a banco Goldman Sachs

Unos 150 venezolanos gritando consignas como “¡Goldman Sachs, estas financiando el terrorismo!” protestaron hoy frente a la oficina del banco de inversiones en Miami, indignados por la compra de bonos por dos mil 800 millones de dólares al gobierno de Nicolás Maduro.

Portando carteles con leyendas como “Goldman Sucks” Goldman apesta” y “Goldman Sachs con tu dinero comprará más armas para matar más estudiantes”, los manifestantes vistiendo gorras y portando banderas de su país se arremolinaron frente a la oficina del banco ubicada en la avenida Brickell.

“Consideramos que esa transacción le está dando más oxigeno al régimen de Nicolás Maduro”, dijo a Notimex, José Colina, un teniente exiliado y presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) que convocó a la protesta.

El banco con sede en Nueva York se ha defendido al señalar a través de un comunicado que han invertido en bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque, “creemos que la situación en ese país tiene que mejorar con el tiempo”.

Pero según Colina “ellos muestran ambigüedad y se contradicen porque o como va a caer Nicolás Maduro si instituciones finacieras como ellos les dan auxlio económico”.

“Esos millones pueden ser utilizados para comprar perdigones, para comprar bombas lacrimógenas y para seguir financiando a un régimen que viola los derechos humanos”, subrayó.

Otra manifestante, Carla Tirado, de 45 años, quien lleva cinco en este país, se quejó de que en su país “no hay medicinas, los alimentos escasean y estamos pasando hambre”.

Colina dijo que otra protesta similar convocada por Veppex se realizó por la mañana en California.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela es escenario de fuertes protestas opositoras que dejan ya más de 60 muertos, de las cuales tanto el gobierno como los opositores se acusan.

Las protestas que son reprimidas con gases lacrimógenos y chorros de agua, buscan que haya unas elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, elegido hasta enero de 2019.