PRD, atento a resultados del Instituto Electoral del Estado de México

0
89

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá atento en los 45 consejos distritales del Estado de México para denunciar cualquier irregularidad que observen en las actas de sus representantes y en los resultados del IEEM, señaló el presidente del Consejo Nacional de ese instituto político, Octavio Martínez Vargas.

En conferencia de prensa dijo que presentaron 12 denuncias ante la Fepade por presuntas anomalías en el proceso y pidió investigar el caso de jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal para conocer si se desviaron recursos a favor de algún candidato.

dó que el PRD buscó alianzas en su momento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a tiempo, pero este no aceptó y después del registro de los candidatos, llamó a declinar a su favor, por lo que desde un principio no se tuvo la voluntad de coalición.

Tras comentar que para el 2018, el PRD aún no ha definido su estrategia, Octavio Martínez, reiteró que este instituto político se consolidó en la entidad mexiquense, donde a su candidato Juan Zepeda, no le pudieron encontrar ningún acto negativo.

Por otro lado, dijo que el PRD está satisfecho con los resultados de la jornada electoral del domingo pasado en Nayarit, Veracruz, Coahuila y el Estado de México, cuya contienda la calificó como positiva 

Señaló que en Nayarit y en Veracruz donde el partido del sol azteca participó en coalición, previó un posible incremento en el número de regidores y presidencias municipales.