Guardias fronterizos jordanos eliminan a cinco personas provenientes de Siria

Al menos cinco personas fueron “eliminadas” por la guardia fronteriza de Jordania, cuando intentaban penetrar hacia esta nación por el cruce de al-Tanf, entre Siria e Irak, informó hoy el Ejército jordano.

En un comunicado, el Comando General de las Fuerzas Armadas jordanas explicó que los sospechosos fueron “neutralizados” durante las últimas 72 horas, cuando a bordo de nueve coches y dos motocicletas trataron de cruzar al país por al-Tanf, al noreste del Jordania.

“Las fuerzas de la guardia fronteriza mataron a cinco personas y detuvieron a otros dos sospechoso durante su intento para infiltrarse en la frontera jordana”, destacó la declaración oficial, según un reporte de la agencia oficial de noticias Petra.

De acuerdo con el informe, para detener el avance de los sospechosos, la guardia fronteriza de la región noreste “aplicó las reglas de protección de combate y los obligaron a retroceder y refugiarse en territorio sirio bajo una lluvia de fuego”.

Poco después del incidente, añadió, uno de los vehículos, una camioneta y dos motocicletas volvieron a intentar ingresar a territorio jordano, donde las tropas abrieron fuego matando a cinco personas.

“La operación concluyó con la eliminación de cinco personas y la destrucción del vehículo y dos motocicletas y la interrupción del avance de otro coche que vino a ayudar a los heridos”, destacó.

Los guardias fronterizos también frustraron el intento de otras dos personas de cruzar la frontera desde Siria. “Fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes”, concluyó la declaración, sin dar mayores detalles.