‘El Rey del Pop’, invencible

Este próximo domingo 25 de junio se cumplen ocho años de la muerte del cantante considerado como la máxima estrella del pop más exitosa del mundo. En 45 años de carrera logró construir un ‘imperio’ en la música y una millonaria fortuna.

 

Forbes clasifica a Jackson como la celebridad muerta con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por la publicación.

En 1985 ‘Rey del Pop’ compró en subasta los derechos sobre 250 canciones escritas por The Beatles por 47.5 millones de dólares. El valor del catálogo, actualmente, ronda los millones de euros.

Es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock.

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson vuelve a la vida en los escenarios y un holograma suyo baila en los Billboard Music Adwards.

El 13 de mayo de 2014, se publica ‘Xcape’ el segundo álbum póstumo de Jackson. Con ocho nuevas canciones preseleccionadas.

Cuando Michael Jackson solo era un célebre medio excéntrico, Sega lanzó un videojuego basado en su figura: ‘Moonwalker’.

ESCÁNDALOS

1.- En 1993 ‘El Rey del Pop’ fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales. En 2005 Fue juzgado y absuelto de nuevas acusaciones de abuso sexual infantil y varios otros cargos después de que el jurado lo declaró inocente en todos los cargos.

2.- En 2013 el cantante estadounidense fue acusado de sobornar con millones de dólares a funcionarios públicos para que se ocultaras sus abusos contra 24 menores.

3.- Una de las situaciones polémicas que enfrentó el cantante, fue su paternidad pues todos decían que él no era el padre.

4.- Neverland también fue otro de sus escándalos, pues, aunque para algunos podía ser concebida como un mundo de fantasía, otros tantos decían que era usada como ‘carnada’ para cometer abusos contra menores de edad.

5.- En 1994, durante la grabación de un comercial, el cantante se incendió el cabello a causa del malo manejo de un fuego artificial que estaban utilizando. Jackson demandó a la empresa y recibió más de un millón de dólares como indemnización.

6.- Su muerte también causó escándalo, pues el parte médico, notificó que el cantante falleció a causa del consumo excesivo de anestésico quirúrgico recetado por su doctor de cabecera Conrad Murray.

7.- Siete años después de su muerte, en 2016 un nuevo escándalo giró en torno al cantante pues lo vincularon con el delito de posesión de material pornográfico.

8.- Según sus hijos cobrarían más de mil millones de dólares como herencia, pero las autoridades fiscales solicitaron el pago de más de 700 millones de dólares del patrimonio del cantante.