Ayuntamiento de Corregidora vota en vs revocación de mandato

Por unanimidad, el ayuntamiento de Corregidora -en sesión de cabildo- votó en contra de la reforma a la Constitución del estado de Querétaro sobre la revocación de mandato aprobada en la LVIII Legislatura del estado el pasado 25 de mayo; así lo informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González; quien se mostró a favor de esta iniciativa.

 

“Vimos que había muchas cuestiones que no estaban bien reglamentadas y se votó en contra por parte del municipio de Corregidora”. ¿Está a favor? “Yo en lo personal sí; sin embargo veíamos que había muchos cabos sueltos y habría que restablecerlo, porque en una revocación de mandado habría que plantearlo desde un principio cómo debería manejarse, operatividad y mecanismos para poderlo hacer”, expresó.

 

El edil visualizó la necesidad de plasmar candados en esta iniciativa que garantice la certidumbre de los ciudadanos o quienes busquen una revocación de mandato; además de que identificó la falta de claridad en los conceptos para solicitar esta figura de la democracia.

 

“Es que si alguna organización política con algún fin político quisiera darle revocación de mandato a un ejecutivo… habría que ponerle muchos candados y ver en qué sentido y bajo qué condiciones, por esa parte no vimos que diera certidumbre a los ciudadanos, a los empresarios o a las inversiones”, externó.

 

En el caso de Huimilpan, la presidenta municipal, Celia Duran Terrazas, indicó que esta iniciativa no ha pasado por cabildo, por lo que está en análisis previo. Sin embargo, coincidió con el edil de Corregidora en que deberá ser bien analizada y segura para que no se caiga en solicitudes de revocación de mandato de manera irresponsable.

 

“Si se llegara a aprobar en el estado es con el apoyo de los municipios, pero también tendríamos que ser muy cautelosos si conviene o no conviene con base a los criterios… que tampoco es porque a alguien se le ocurra, también hay que cubrir una serie de requisitos y creo que tampoco es tan fácil”, expuso.