Diócesis propone abrir otra vez banco de alimentos

La Iglesia Católica en Querétaro nuevamente propone la apertura del Banco de Alimentos para ayudar a los pobres; así lo aseguró el Obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez en el marco de la visita de las reliquias de San Vicente de Paul a Catedral, que representa -para la iglesia- un camino de sensibilización en la sociedad, para no cerrar los ojos y cruzar los brazos ante los pobres.

Faustino Jiménez, precisó que unas de las acciones para atender a este sector en Querétaro, es la apertura de este Banco de Alimentos que se ha detenido por procesos protocolarios; sin embargo, -dijo- pronto podría operar.

“Seguimos esperando la posibilidad de que esto sea una realidad. Tenemos la esperanza de que pronto; porque son cuestiones de protocolos, pronto estará dando servicio (…). Es una colaboración que, coadyuvando con las autoridades, se ha abierto y ojalá que pronto se haga una realidad”, expuso.

A pregunta expresa sobre si ya se tienen los permisos, el Obispo refirió: “Si, los procesos así son, a veces se encuentran escoyos en el camino, pero la esperanza que tenemos es que pronto esto sea una realidad. (Los escoyos) Yo creo que son protocolarios”.

La apertura de este banco de alimentos -expuso- cuadruplicaría la ayuda que hoy se brinda a este sector en condiciones de vulnerabilidad de toda la entidad.

El Jerarca de la Iglesia Católica señaló que este problema social se detecta en la indigencia y -al menos en el comedor comunitario- está aumentando la presencia de quienes piden de comer. Aunque reconoció que en entidad existen comunidades con familias muy pobres en donde se necesitan promover políticas públicas que ayuden al desarrollo.

“Yo recuerdo que se hizo una campaña contra el hambre, yo creo que habría  que darle seguimiento a eso y se dieron mucho recursos para eso (…). Creo que son muchos los espacios y todos los ciudadanos podemos colaborar… sino a erradicarla, si a atender a estos hermanos que viven la vulnerabilidad de la pobreza, porque hay familias con hambre”, señaló.