Justicia a mano propia no es el camino: Obispo

El jerarca de la iglesia católica, Faustino Armendáriz Jiménez, urgió a las autoridades a que se enfoquen a más trabajo de prevención; pero sobre todo de vigilancia.

0
109

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez llamó a la ciudadanía a comprender que la justicia a mano propia no es el camino; no obstante, refirió que lo que realmente se requiere, es más seguridad para los queretanos.

Esto lo externó luego de cuestionarle sobre el caso suscitado en El Mirador, El Marqués; donde una persona falleció por asfixia al ser sometido por vecinos.

Por ello, el jerarca de la iglesia católica urgió a las autoridades a que se enfoquen a más trabajo de prevención; pero sobre todo de vigilancia.

“Hay que exhortar a que no es el camino. Esperemos que sea un hecho que aisladamente se haya dado, de tomar justicia por su propia mano, y espero que no haya sido la intención; lo que, sí tenemos que pedir y urgir, es que el pueblo se sienta seguro. Creo que la presencia policiaca tiene que estar en todas partes”, refirió.

Un lenguaje de paz en las escuelas y en las familias -dijo- es una manera preventiva y activa de la propia ciudadanía. Aunado a la cultura de la denuncia; aunque destacó que la respuesta a estas denuncias es la clave para que no se presenten estos hechos.

Lo anterior lo expuso luego de la celebración eucarística dominical en la que destacó la reciente cerebración de Sato Tomas Moro, patrono de los políticos a quienes les pidió que se desempeñen con justicia, honestidad y paz.

“Nunca se pierda de vista que la fidelidad a Dios y a su ley está por encima de cualquier otro interés y situación. Oramos para que su tarea en favor de nuestro pueblo se desempeñe en los caminos de la justicia, de la honestidad y de la paz. Que su trabajo, en favor de todos sin excepción, sea realmente mostrado en los frutos de la comunidad por quien se trabaja”, externó.