Pide SSC contratar empresas de seguridad privada registradas

Ante el riesgo de que el personal de seguridad privada sea “improvisado”, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, solicitó a los particulares, empresarios y personas físicas o morales que contraten empresas registradas ante la dependencia, cuyos registros alcanzan la cifra de 136 y están disponibles en la página web de la Secretaría.

Lo anterior, luego de la aprobación de las reformas a los artículos 178 y 180 del Código Urbano del Estado de Querétaro, que presentó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con las cuales se permite que se puedan instalar casetas de vigilancia y controles de acceso a los fraccionamientos.

“Son cerca de 200 (empresas) que están buscando cumplir con los requisitos y que están en su trámite correspondiente. (…) Éstas no deberían de prestar un servicio, es precisamente los operativos que estamos realizando, tanto en antros, como en el estadio, como en establecimientos comerciales, industrias, fraccionamientos; si están prestando un servicio de seguridad privada deben cumplir con el requisito”, dijo.

Afirmó que los operativos para inspeccionar las empresas de seguridad privada continuarán de forma permanente. Recordó que hay “un par de empresas” que fueron notificadas de personal que no está habilitado y después se les ha impuesto una sanción como multas y amonestaciones por no contar con registro.

En cuanto al reporte del fallecimiento de una persona en la zona de El Campanario, el titular de la SSC informó que la guardia municipal realizó una persecución al atender una llamada de un ciudadano por la presunta comisión de un robo.